Ahora con la Guía Fácil para la Elaboración de Biodiesel Casero, puedes fabricar tú mismo tu propio biodiesel. Otros usuarios y páginas webs sugieren otros pasos como lavado y secado. Realmente para mí no han sido necesarios. El lavado normal da problemas como residuos de agua en el resultado final, el lavado en seco puede también dejar residuos de talco. Mi coche lleva ya unos 7000 km. con este carburante y no he tenido problemas con él.

El Biodiesel ha sido desde hace largos años una fuente de energía limpia y sustentable, desde sus orígenes junto al nacimiento del motor de explosión, los combustibles a partir de aceites vegetales se presentó como la única solución viable para darle energía a las nuevas tecnologías, pero el descubrimiento del petróleo y los avances tecnológicos que permitieron abaratar los costos de extracción echaron por tierra todo intento de usar de forma masiva los biocombustibles.

Hoy en día, los biocombustibles vuelven a tomar fuerza como fuente de energía, pero esta vez con una visión diferente, se quiere reemplazar el petrodiesel no por sus costos monetarios, si no por sus costos medioambientales, está claro que nuestra sociedad necesita una fuente de energía sustentable para mantener nuestra dinámica actual de desarrollo y tecnología y si bien existen un sinnúmero de otras energías ERNC1 (de la cuales se ha demostrado en base a la experimentación que son energías aplicables a largo plazo pues pasará mucho tiempo antes de ver de forma masiva vehículos eléctricos basados en hidrógeno o en energía solar), la real alternativa es el reemplazo de nuestra actual fuente de combustible por una similar, pero menos contaminante, esto es, el Biodiesel.

Dejar respuesta