El documento “Manual de construcción y uso de Reactor para producción de biodiésel a pequeña escala” describe los pasos para construir un reactor que permita producir 50 litros de biodiésel por lote. Este diseño se realizó en el marco de un trabajo conjunto llevado a cabo entre la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) y el organismo de cooperación técnica internacional Soluciones Prácticas – ITDG, quienes vienen integrando esfuerzos desde el año 2003 en el desarrollo de modelos tecnológicos apropiados para la producción de biodiésel en zonas alejadas y con difícil acceso a combustibles líquidos.

DESCARGAR

El reactor que se describe en este manual es de tipo batch, y puede ser utilizado por pequeños productores de biodiésel con niveles máximos de producción de hasta 50 toneladas al año; fue diseñado en la UNALM, donde viene siendo utilizado regularmente. También veremos una lista de accesorios que debe tener el sistema para complementar el circuito que debe seguir el biodiésel en todo el proceso de producción.

Este manual está dirigido a todo interesado en la producción de biodiésel a pequeña escala, que cuente con la materia prima para producirlo. También es un documento que puede ser tomado como referencia para la construcción de un reactor para producción a pequeña escala, pudiéndose remplazar materiales o modificar algunas partes o accesorios de acuerdo con el material que se tenga a disposición.

Dejar respuesta