Los pasajeros de United Airlines entre Los Ángeles y San Francisco estarán volando cielos más verdes, gracias a la decisión de la aerolínea de incorporar una mezcla de biocombustible con el combustible para aviones regular.

United Airlines lanza vuelos regulares utilizando Biocombustibles

La aerolínea United Airlines lanza vuelos regulares utilizando biocombustibles y hace historia al convertirse en la primera aerolínea estadounidense en comenzar el uso de volúmenes comerciales de biocombustibles de aviación sostenible para vuelos regulares con la salida del United Flight 708 desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con fecha 11 de marzo de 2016. El lanzamiento marca un hito significativo en la industria de la aviación comercial al ir más allá de los vuelos de demostración y los programas de prueba al uso de biocombustibles avanzados para las operaciones en curso de United.

United Airlines utilizó una mezcla 70/30 de combustible para aviones y un biocombustible llamado AltAir, que es una especie de biocombustible “todo lo anterior” que incluye etanol tradicional, aceite de cocina usado, desechos agrícolas y otras fuentes más respetuosas con el medio ambiente. El combustible se desarrolló inicialmente bajo la guía de DARPA. Los aviones convencionales podrían funcionar hasta una mezcla 50/50 del combustible tradicional y de AltAir.

United ha colaborado con AltAir desde 2009 con el objetivo común de llevar una fuente continua de biocombustibles de aviación sostenible a un aeropuerto.

United, por su parte, afirma que el nuevo combustible podría ayudar a reducir las emisiones de carbono en hasta un 60 por ciento. Según la EPA, el transporte (incluyendo automóviles y aviones) representa alrededor del 14 por ciento de todas las emisiones globales de carbono, y las aerolíneas son un gran contribuyente a eso.

Los primeros vuelos ya han tenido lugar, con United comprando 15 millones de galones de combustible AltAir para su uso en el transcurso del programa de tres años. Si renovará o no después de esos tres años podría depender de cómo funciona el programa. Alaska Airlines realizó un programa similar, pero lo canceló después del período de prueba inicial.

Fuente: united.com

Dejar respuesta